Cuidar de nuestros mayores para que vivan como en casa. Este es el objetivo de una buena residencia de mayores, y esto es precisamente lo que intentamos ofrecerte en Residencias CG. La elección de una residencia para personas mayores es una cuestión delicada, ya que no solo importan las instalaciones o servicios, sino que también es fundamental el valor humano, clave para convertir la residencia en un hogar. ¿ Buscas residencias de mayores en Madrid ? Te contamos qué factores debes tener en cuenta para elegir la mejor opción.
Consejos para elegir las mejores residencias de mayores en Madrid
Cada vez más familias deciden que sus mayores pasen los días en una residencia debido a que en el hogar carecen del tiempo necesario y de los medios para cuidarlos de la forma adecuada, pero la elección no es sencilla. Te damos algunas de las claves a tener en cuenta.
Atención personalizada: esta debe ser una cuestión determinante en tu decisión. Cada paciente debe ser atendido según sus necesidades y hay que adaptarse a sus condiciones particulares.
Accesibilidad: se ha de tener presente que existen unos factores físicos muy importantes, y que el centro debe ser accesible para todos los usuarios, también para los que tienen movilidad reducida. Además, debe tener muy en cuenta la prevención de accidentes y las necesidades específicas de la vejez. Tienen que estar adaptados a las necesidades de los residentes y equipados con tecnologías avanzadas que garantizan la seguridad y bienestar de los mayores.
Atención socio-sanitaria integral: es importante que el centro cuente con profesionales en campos como la medicina, enfermería, nutrición, fisioterapia, trabajo social y terapia ocupacional.
Alimentación: los menús también deben adaptarse a las necesidades de los residentes. Las dietas tienen que estar adaptadas a cada persona, a sus patologías y necesidades, teniendo en cuenta que con el paso de los años, la capacidad de masticación y deglución se ven reducidas.
Valor humano: el equipo humano es la principal garantía para dar la mejor de las atenciones a los residentes, por lo que es uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir residencia. El centro debe contar con un personal cualificado y dinámico, comprometido con su trabajo.
Localización: también debe valorarse la ubicación del centro. Es importante que esté cerca del entorno habitual de la persona que va a ingresar. De esta forma se facilitan las visitas de familiares y amigos. Si además el centro permite las salidas, podrá dar paseos por lugares conocidos.
Todo esto y mucho más es lo que te ofrecemos en Residencias CG , una de las mejores residencias de mayores en Madrid. Nuestro objetivo es ser un referente en la atención a las personas mayores, tanto válidas como dependientes, generando en ellos, y en sus familiares y allegados, un alto grado de satisfacción. No dudes en contactar con nosotros si quieres conocer algunos de nuestros tres centros. Hacemos que tus mayores se sientan como en casa.